Widescreen Mod para Ps:T, BG TotSC, BG2 SoA, BG2 ToB, IWD HoW, y IWD2

Un mod de Gibberlings Three
Autor: the bigg
En la web: Página principal
y foro de discusión

Versión 2.20 - Comprobar la versión más reciente
Idiomas: Inglés, francés y español
Plataformas: Windows y Linux

Nota

Esta modificación funcionará en BG TotSC, BG2 SoA, BG2 ToB y IWD HoW (BG and IWD sin expansiones no funcionarán), ademés de IWD2 y Ps:T. El término "juego" será utilizado como referencia para uno de estos juegos. El término "ejecutable de juego" hará referencia a torment.exe, bgmain2.exe, bgmain.exe, idmain.exe o iwd2.exe, dependiendo de al juego del que estemos hablando.

Información de resolución de problemas

Este mensaje (y los mensajes a los que enlaza) contiene la información más actualizada sobre la resolución de problemas. Por favor, consúltalo si tienes algún problema.

Las preguntas que ya estén contestadas en dicho mensaje serán ignoradas.

Información global

Esta modificación te permite jugar al juego con cualquier resolución deseada. Actualmente se puede configurar a cualquier resolución X por Y, con X >= 800 y Y >= 600. Las resoluciones no estándar (P.E. 801 por 632) no están soportadas en pantalla completa, pero pueden funcionar en modo ventana. BG y Ps:T no pueden forzarse a estar en modo ventana, pero pueden funcionar en todos los X por Y, con X >= 640 y Y >= 480.

Compatibilidad

Esta modificación está diseñada para funcionar en Baldur's Gate con el paquete de expansión Tales of the Sword Coast, Baldur's Gate II: Shadows of Amn con o sin el paquete de expansión Throne of Bhaal, Icewind Dale con los paquetes de expansión Heart of Winter & Trials of the Luremaster, Icewind Dale II o en Planescape: Torment. Esta modificación debería ser compatible con todas las modificaciones en WeiDU habidas y por haber. Se puede instalar en cualquier orden posible, pero deberá instalarse DESPUÉS de cualquier modificación que altere el GUI (P.E. TutuGUI o el Big Mod GUI Switcher). Para una información más amplia de compatibilidad con TutuGUI, es FUNDAMENTAL que consultes este tema.

Es posible cargar una partida en marcha con BG2, TotL y IWD2. Sin embargo, en TotSC y Ps:T es fundamental empezar una partida nueva (o tendrás montones de cuelgues).

TotSC y Ps:T requieren una instalación completa del juego para funcionar. Consulta esta guía para tener información de cómo realizar una instalación completa de Ps:T.

Hay más información disponible en este mensaje.

Instalación

Windows
Widescreen Mod se empaqueta e instala con WeiDU y es distribuido como un archivo auto-extraible. Para instalarlo, simplemente haz doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el archivo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

De forma alternativa, los archivos pueden extraerse usando WinRAR. Si se extraen correctamente, deberías tener una carpeta llamada "widescreen" y un archivo llamado "setup-widescreen.exe" en tu carpeta de juego. Para instalarlo, simplemente haz doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre "setup-widescreen.exe" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Ejecuta "setup-widescreen.exe" en tu carpeta de juego para reinstalar, desinstalar o realizar cualquier otro cambio de configuración.

Linux

Mac
En la actualidad no es posible instalar esta modificación en Mac OSX. Si quieres ya sea averiguar el offset o darme un Mac junto con una copia de todos los juegos IE para dicha plataforma, con gusto estaré en deuda contigo.

Información de contacto

the bigg creó esta modificación. Puedes averiguar más cosas acerca de Widescreen Mod visitando el foro de Widescreen o su página de proyecto. Visita los foros de Gibberlings Three para más información sobre esta o cualquier otra modificación de Gibberlings Three en la que podamos estar trabajando.

Agradecimientos y reconocimientos

Agradecimientos especiales a:

Beta Testers:

Herramientas usadas en la creación
WeiDU por Wes Weimer (y mío también)
Near Infinity por Jon Olav Hauglid
IESDP mantenido por igi

Créditos e información de derechos de autor

Esta modificación está disponible bajo la licencia LGPL, versión 2.

El método preferido para contribuir con el código, arreglos y/o traducciones es usando Git. Las instrucciones para usar Git están disponibles aquí.

Historial de versiones

Versión 2.20 - 14 de julio de 2009

Versión 2.10 - 24 de febrero de 2009

Versión 2 - X de diciembre de 2008

Versión 1 - 16 de febrero de 2008

Versión 0.8 beta - 2 de diciembre de 2007

Versión 0.7 beta - X de noviembre de 2007

Versión 0.6 beta - X de octubre de 2007

Versión 0.5 beta - 11 de octubre de 2007

Versión 0.4 beta - 10 de octubre de 2007

Versión 0.3 beta - 08 de octubre de 2007

Versión 0.2 beta - 07 de octubre de 2007

Versión 0.1 beta - 29 de septiembre de 2007