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Mage Spell: Find Fairydragon etc. --> CRASH


Guest Laya

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Hello,

 

when u move the mouse cursor over the lvl 1 spell "find [dont know english name]" the game crashes automatically. At least it happens during character creation. I dont know wheter trying to look at the spell description of scrolls or ur spell book cause the bug, too. It seems to be about the spell description. Ive got the german version of the game. Maybe it has something to do with it?

 

Laya

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Yes, this is a known issue with the spell description being to long in some foreign versions. (Find Familiar)

 

If you are familiar with IE editing and want to fix it locally, simply cut the string for spell description to less than 4112 Characters.

 

I think Leonardo Watson has a fixed version either in the BiG World Fixpack or Textpack, so you can use these as well.

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Yes, this is a known issue with the spell description being to long in some foreign versions. (Find Familiar)

 

If you are familiar with IE editing and want to fix it locally, simply cut the string for spell description to less than 4112 Characters.

 

I think Leonardo Watson has a fixed version either in the BiG World Fixpack or Textpack, so you can use these as well.

Yes, you can find the fix in the BiG World Textpack.

 

Greetings Leomar

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This string in \bg2fixpack\spanish\setup.tra is to long for the BG2 game engine for the character creation:

 

@159 = ~Find Familiar
(Conjuración/Convocación)
Nivel: 1
Rango: n/a
Duración: Especial
Tiempo de lanzamiento: 1 turno
Area de efecto: 1 familiar
Tirada de salvación: Especial

Este conjuro permite a su lanzador intentar convocar a un familiar para que sea su ayudante y compañero (por lo general, suele tratarse de pequeños animales). Una criatura que haga las veces de familiar puede beneficiar al mago, transmitiéndole sus poderes sensoriales, conversando con él y sirviéndole a la vez de guardián, explorador y espía. Un mago sólo puede tener un familiar a la vez, y no podrá decidir el tipo de criatura que responderá a su llamada (si es que llega a acudir alguna).

La criatura será siempre más inteligente que las demás de su especie (normalmente, tendrá 2 ó 3 puntos de Inteligencia), y su vínculo con el mago le concederá una esperanza de vida excepcionalmente larga. 

El mago tiene un enlace empático con el familiar y puede generar comandos mentales. 

El lanzador recive la mitad de los puntos de golpe del familiar como bonificación. Sin embargo, el lanzador debe cuidar a su familiar, ya que si muere, el lanzador pierde la bonificación y recibe la mitad de los puntos de golpe del familiar como daño. Además, cuando el familiar muere, el lanzador pierde 1 punto de constitución PERMANENTEMENTE.

Ejemplo: Un mago tiene 12 puntos de golpe y lanza Encontrar familiar. El diablillo convicado tiene 18 puntso de golpe, así que el lanzador  gana una bonificación de 9 puntos de golpe. El lanzador tendrá entonces 21 puntos de golpe. Si el familiar muere, el lanzador perderá esos 9 puntos de golpe (poniéndolo otra vez en 12), 1 punto de constitución permanentemente (que puede causar pérdida de puntos de golpe adicionales), y se lleva 9 puntos de daño.

A continuación, una lista de los familiares que el jugador recibirá de acuerdo a su alineamiento:

NEUTRAL VERDADERO, NEUTRAL BUENO: Pseudo Dragón
Clase de armadura: -2
Puntos de golpe: 24
Resistencia mágica: 50%
Habilidades especiales: 2 ataques por turno con THAC0: 13 por 1d3 daño, salvación contra la muerte o quedar inconsciente por 120 segundos. Puede lanzar 'Contorno borroso' una vez al día. Regenera 1 pto golpe/turno. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación.

LEGAL NEUTRAL: Hurón
Clase de armadura: 0
Puntos de golpe: 24
Resistencia mágica: 50%
Habilidades especiales: Posee 75% habilidad de Robar, 40% Esconderse en las sombras/Moverse silenciosamente, y 20% Detectar trampas. Puede lanzar 'Contorno borroso' una vez al día. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación.

LEGAL MALIGNO: Imp
Clase de armadura: 2
Puntos de golpe: 18
Resistencia mágica: 25%
Habilidades especiales: Posee 100% resistencia al fuego, frío, y electricidad. Puede lanzar 'Polimorfarse' una vez al día. Regenera 1 pto golpe/turno.

NEUTRAL: Conejo
Clase de armadura: 1
Puntos de golpe: 24
Resistencia mágica: 65%
Habilidades especiales: Posee 50% habilidad de detectar trampas, y 30% Esconderse en las sombras/Moverse silenciosamente. Posee 75% resistencia al fuego, frío, y electricidad. Puede lanzar 'Contorno borroso' una vez al día. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación.

NEUTRAL MALIGNO: Mephit de polvo
Clase de armadura: 6
Puntos de golpe: 24
Resistencia mágica: 10%
Habilidades especiales: Posee 100% resistencia al fuego y 50% resistencia al daño cortante, punzante, y de misiles. Puede lanzar 'Espolvorear partículas rutilantes' una vez al día y 'Polvo de cristal' dos veces al día. Regenera 1 pto golpe/turno. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación.

CAOTICO BUENO: Dragón feérico
Clase de armadura: 4
Puntos de golpe: 24
Resistencia mágica: 32%
Habilidades especiales: Puede lanzar 'Imagen espejada' y 'Radio de 4 m. de invisibilidad' una vez al día. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación.

CAOTICO NEUTRAL: Gato
Clase de armadura: 0
Puntos de golpe: 24
Resistencia mágica: 50%
Habilidades especiales: Posee 99% de la habilidad Moverse silenciosamente/Esconderse en las sombras y 30% Robar. Puede lanzar 'Contorno borroso' una vez al día. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación.

CAOTICO MALVADO: Quasit
Clase de armadura: 2
Puntos de golpe: 24
Resistencia mágica: 25%
Habilidades especiales: Posee 100% resistencia al fuego, frío, y electricidad. Puede lanzar 'Horror' y 'Contorno borroso' una vez al día. Regenera 1 pto golpe/turno.~

If you have the chance and have time to do it you must shorten it. I don't know how much you must shorten it. Perhaps someone can say, how much text can be shown?

 

If you or someone else can correct this, I can include this in the BWP v6.1 Fix.

 

Greetings Leomar

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If you have the chance and have time to do it you must shorten it. I don't know how much you must shorten it. Perhaps someone can say, how much text can be shown?

 

Around 4000 characters. Less than 4112, according to Taimon earlier in this thread.

 

The current description is 4403 characters, including spaces.

 

(P.S. What's the difference between Malvado and Maligno ?)

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