Guest Laya Posted September 1, 2008 Share Posted September 1, 2008 Hello, when u move the mouse cursor over the lvl 1 spell "find [dont know english name]" the game crashes automatically. At least it happens during character creation. I dont know wheter trying to look at the spell description of scrolls or ur spell book cause the bug, too. It seems to be about the spell description. Ive got the german version of the game. Maybe it has something to do with it? Laya Link to comment
Taimon Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 Yes, this is a known issue with the spell description being to long in some foreign versions. (Find Familiar) If you are familiar with IE editing and want to fix it locally, simply cut the string for spell description to less than 4112 Characters. I think Leonardo Watson has a fixed version either in the BiG World Fixpack or Textpack, so you can use these as well. Link to comment
Leomar Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 Yes, this is a known issue with the spell description being to long in some foreign versions. (Find Familiar) If you are familiar with IE editing and want to fix it locally, simply cut the string for spell description to less than 4112 Characters. I think Leonardo Watson has a fixed version either in the BiG World Fixpack or Textpack, so you can use these as well. Yes, you can find the fix in the BiG World Textpack. Greetings Leomar Link to comment
Guest Guest Posted December 15, 2008 Share Posted December 15, 2008 Yes, it´s happening in spanish version. Cheers Link to comment
Leomar Posted December 16, 2008 Share Posted December 16, 2008 This string in \bg2fixpack\spanish\setup.tra is to long for the BG2 game engine for the character creation: @159 = ~Find Familiar (Conjuración/Convocación) Nivel: 1 Rango: n/a Duración: Especial Tiempo de lanzamiento: 1 turno Area de efecto: 1 familiar Tirada de salvación: Especial Este conjuro permite a su lanzador intentar convocar a un familiar para que sea su ayudante y compañero (por lo general, suele tratarse de pequeños animales). Una criatura que haga las veces de familiar puede beneficiar al mago, transmitiéndole sus poderes sensoriales, conversando con él y sirviéndole a la vez de guardián, explorador y espÃÂa. Un mago sólo puede tener un familiar a la vez, y no podrá decidir el tipo de criatura que responderá a su llamada (si es que llega a acudir alguna). La criatura será siempre más inteligente que las demás de su especie (normalmente, tendrá 2 ó 3 puntos de Inteligencia), y su vÃÂnculo con el mago le concederá una esperanza de vida excepcionalmente larga. El mago tiene un enlace empático con el familiar y puede generar comandos mentales. El lanzador recive la mitad de los puntos de golpe del familiar como bonificación. Sin embargo, el lanzador debe cuidar a su familiar, ya que si muere, el lanzador pierde la bonificación y recibe la mitad de los puntos de golpe del familiar como daño. Además, cuando el familiar muere, el lanzador pierde 1 punto de constitución PERMANENTEMENTE. Ejemplo: Un mago tiene 12 puntos de golpe y lanza Encontrar familiar. El diablillo convicado tiene 18 puntso de golpe, asàque el lanzador gana una bonificación de 9 puntos de golpe. El lanzador tendrá entonces 21 puntos de golpe. Si el familiar muere, el lanzador perderá esos 9 puntos de golpe (poniéndolo otra vez en 12), 1 punto de constitución permanentemente (que puede causar pérdida de puntos de golpe adicionales), y se lleva 9 puntos de daño. A continuación, una lista de los familiares que el jugador recibirá de acuerdo a su alineamiento: NEUTRAL VERDADERO, NEUTRAL BUENO: Pseudo Dragón Clase de armadura: -2 Puntos de golpe: 24 Resistencia mágica: 50% Habilidades especiales: 2 ataques por turno con THAC0: 13 por 1d3 daño, salvación contra la muerte o quedar inconsciente por 120 segundos. Puede lanzar 'Contorno borroso' una vez al dÃÂa. Regenera 1 pto golpe/turno. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación. LEGAL NEUTRAL: Hurón Clase de armadura: 0 Puntos de golpe: 24 Resistencia mágica: 50% Habilidades especiales: Posee 75% habilidad de Robar, 40% Esconderse en las sombras/Moverse silenciosamente, y 20% Detectar trampas. Puede lanzar 'Contorno borroso' una vez al dÃÂa. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación. LEGAL MALIGNO: Imp Clase de armadura: 2 Puntos de golpe: 18 Resistencia mágica: 25% Habilidades especiales: Posee 100% resistencia al fuego, frÃÂo, y electricidad. Puede lanzar 'Polimorfarse' una vez al dÃÂa. Regenera 1 pto golpe/turno. NEUTRAL: Conejo Clase de armadura: 1 Puntos de golpe: 24 Resistencia mágica: 65% Habilidades especiales: Posee 50% habilidad de detectar trampas, y 30% Esconderse en las sombras/Moverse silenciosamente. Posee 75% resistencia al fuego, frÃÂo, y electricidad. Puede lanzar 'Contorno borroso' una vez al dÃÂa. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación. NEUTRAL MALIGNO: Mephit de polvo Clase de armadura: 6 Puntos de golpe: 24 Resistencia mágica: 10% Habilidades especiales: Posee 100% resistencia al fuego y 50% resistencia al daño cortante, punzante, y de misiles. Puede lanzar 'Espolvorear partÃÂculas rutilantes' una vez al dÃÂa y 'Polvo de cristal' dos veces al dÃÂa. Regenera 1 pto golpe/turno. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación. CAOTICO BUENO: Dragón feérico Clase de armadura: 4 Puntos de golpe: 24 Resistencia mágica: 32% Habilidades especiales: Puede lanzar 'Imagen espejada' y 'Radio de 4 m. de invisibilidad' una vez al dÃÂa. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación. CAOTICO NEUTRAL: Gato Clase de armadura: 0 Puntos de golpe: 24 Resistencia mágica: 50% Habilidades especiales: Posee 99% de la habilidad Moverse silenciosamente/Esconderse en las sombras y 30% Robar. Puede lanzar 'Contorno borroso' una vez al dÃÂa. Inmune a consumición de niveles, dormir, y petrificación. CAOTICO MALVADO: Quasit Clase de armadura: 2 Puntos de golpe: 24 Resistencia mágica: 25% Habilidades especiales: Posee 100% resistencia al fuego, frÃÂo, y electricidad. Puede lanzar 'Horror' y 'Contorno borroso' una vez al dÃÂa. Regenera 1 pto golpe/turno.~ If you have the chance and have time to do it you must shorten it. I don't know how much you must shorten it. Perhaps someone can say, how much text can be shown? If you or someone else can correct this, I can include this in the BWP v6.1 Fix. Greetings Leomar Link to comment
erik Posted December 17, 2008 Share Posted December 17, 2008 If you have the chance and have time to do it you must shorten it. I don't know how much you must shorten it. Perhaps someone can say, how much text can be shown? Around 4000 characters. Less than 4112, according to Taimon earlier in this thread. The current description is 4403 characters, including spaces. (P.S. What's the difference between Malvado and Maligno ?) Link to comment
Leomar Posted December 21, 2008 Share Posted December 21, 2008 I'm blind. Thanks for your answer, erik. Now we need a Spanish speaking person, who helps us to correct this. Greetings Leomar Link to comment
Leomar Posted December 22, 2008 Share Posted December 22, 2008 The Spanish setup.tra is corrected, now. Look here: http://forums.gibberlings3.net/index.php?showtopic=16339 Greetings Leomar Link to comment
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.